miércoles, 27 de abril de 2011

¿POR QUÉ GRITA EL PROTAGONISTA DEL CUADRO?



Recientemente, en el rincón de plástica, cada equipo cooperativo ha reproducido un cuadro de un pintor famoso. Hoy, en una asamblea hemos recordado el elaborado por el equipo de Los dragones, "El grito" de Edvard Munch.

Lo describieron y yo les planteé: ¿Por qué gritaba el señor? Todos coincidieron diciendo que gritaba por un susto y le daba miedo.

Les seguí planteando: ¿Quién lo había asustado?

Aquí las respuestas fueron muy variadas:



  • Un fantasma.


  • Un perro enfadado.


  • Un monstruo porque los monstruos dan mucho miedo.


  • Fue el pintor que lo dibujó el que le dió el susto al señor del cuadro. (Muy interesante esta respuesta, ¿no os parece?)


  • Un señor que se había disfrazado y lo asustó.


  • Un león rugiendo.


  • Un monstruo S.A.


  • Nadie lo asustó. Gritaba porque pensaba que se iba a caer por el puente.


  • Vió un castillo de fantasmas.


  • Yo creo que ha visto fantasmas "normales". (¿Alguien sabe a qué se refería con normales?, yo le pregunté y me dijo, pues de los normales).


  • A lo mejor ha visto plantas carnívoras y le han dado miedo.


  • Se ha imaginado una tormenta al ver el cielo nublado.


  • Ha pensado que le podía caer un rayo.


  • Yo creo que también ha habido truenos.

Enseguida me dí cuenta que estaban proyectando, a través del personaje del cuadro, sus propios miedos. Así que decidimos seguir hablando de cosas de miedo y es aquí donde comienza nuestro proyecto NO TENGO MIEDO.

2 comentarios:

  1. ¿ya habéis descubierto los fantasmas "normales"? Muy buena respuesta. ¿Qué será un fantasma normal? ¿Y lo contrario?

    ResponderEliminar
  2. Y lo del pintor malvado que asusta a su modelo tampoco tiene desperdicio. ¡Qué buena pinta tiene este proyecto!

    ResponderEliminar