lunes, 30 de mayo de 2011

PONEMOS EN PRÁCTICA LO APRENDIDO



Hoy hemos estado en la granja-escuela, y direís... ¿qué tiene que ver la granja con este proyecto? Lo cierto es que he observado ciertos comportamientos y ciertos comentarios que sí que los relaciona. Una de las actividades en las que hemos participado ha sido montarse en burro y dar un paseo. Había varios niños que no querían porque decían que les daba miedo. Nosotras no les hemos obligado, pero sus propios compañeros les decían cosas tan interesantes como:

- No puede ser, nosotros ya no tenemos miedo a nada...

- Llama a Comemiedos y seguro que se te va...

- Tienes que intentarlo...

- Llama a Sorpresita...

...

Ha funcionado porque, todos los que antes, que incluso habían llorado por no querer montarse en el burro, querían intentarlo. Al final estos niños han intentado superar su miedo y lo han conseguido; tanto, que querían repetir.

Ha sido un detalle que me parecía interesante compartir con vosotros.

2 comentarios:

  1. Me parece increible todo lo que estais consiguiendo con los niños.Es una maravilla lo contentos que van a clase todos los días y todo lo que aprenden. Un trabajo magnífico.

    Marimar

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece sorprendente cómo se animan entre ellos y cómo consiguen superarlo, y lo orgullosos que están por lo que han conseguido. Tendríamos que aprender muchos adultos de ellos e intentar superar también nuestros propios miedos.
    Gracias por todo el trabajo, ellos se lo están ganando a pulso pero sin vuestra labor eso no sería posible.

    ResponderEliminar